Ruta de senderismo al Molló de la Creu

Cima del Molló de la Creu
Cima del Molló de la Creu

Recorrido de ida y vuelta (desde el hotel Borgia), haciendo cima en el Molló de Falconera, en el termino municipal de Gandia, también conocido como Molló de la Creu. Su nombre se debe a una cruz que hubo durante muchos años en su cima pero de la que ahora solo queda parte de ella debido a un rayo.

La ruta

Con un tramo inicial y final en zona urbana está ruta es principalmente de montaña, con flora y fauna típica mediterránea. Una senda amable y desniveles muy cómodos que se desarrolla por la Sierra Falconera.

Partiendo desde el hotel, pasaremos por delante de dos obras del Serpis Urban Art Project en dirección a la Urbanización Casas del Algar siguiendo el barranco de Les Escaletes nos adentraremos en La Serra de Falconera cuya cima será nuestro objetivo.

A medida que ganamos altura, al este, tendremos panorámicas de la costa de Gandia y la Safor. En dirección oeste podremos disfrutar de fantásticas vistas de Marxuquera, con el Morabito como principal atractivo arqueológico, y por supuesto durante prácticamente todo el camino veremos en diferentes perspectivas el macizo del Mondúver (841 metros), unos de los techos de comarca de La Safor.

Datos de la ruta

Distancia11,59 km
Desnivel positivo417 m
Desnivel negativo417 m
Altitud máxima411 m
Dificultad técnicaModerada
Tipo de rutaCircular
Datos de la ruta al Molló de la Creu

La ruta de ida y vuelta, a buen paso, puede llevar unas 3 horas y media, es muy popular entre los gandienses y en días festivos es muy probable que te encuentres con muchas personas en la ruta.

El recorrido está correctamente señalizado y, desde la cima, en dias claros además de toda la comarca de la Safor podremos ver desde el puerto de Valencia al Montgó en Dénia.

Wikiloc

En nuestro perfil de wikiloc podrás encontrar esta ruta en detalle y descargarla en tu teléfono para que te sirva de guía durante el camino.

Fotos

Video

Categorizado como rutas