Festival Mediterránea 2023 en Gandía

Gandía es la cuna de la música durante los meses de verano, y es que esta ciudad da para mucho. Hace poco ya te hablamos del Pirata Beach Fest y hoy es el turno del Festival Mediterránea, un evento con olor a mar que podrás disfrutar del 18 al 19 de agosto.

No solo te diremos todo lo que tienes que saber sobre este evento sino que, a lo largo de estas líneas, te daremos varias alternativas para que aproveches tu tiempo libre durante tu asistencia al festival.

Además, te contaremos por qué tienes que quedarte en hotel Borgia, y es que la comodidad y conveniencia de nuestra ubicación es ideal para aquellos que quieren conocer Gandía a fondo. ¿Vamos a ello?

¿Dónde es el Festival Mediterránea?

El Festival Mediterránea se celebra este año en el Parc de la Festa, en Carrer Oliva 3, muy cerca del Museo Arqueológico de Gandía y del Palacio Ducal de los Borja. En pleno Paseo de las Germanías, este parque es el escenario ideal para un festival de estas características.

Con la playa de Gandía a escasos kilómetros, este municipio de Valencia es el enclave al que tienes que acudir este verano para disfrutar de la mejor música en compañía de tus amigos.

¿Quién organiza el Festival Mediterránea?

Aunque el Festival Mediterránea se celebra este año en la ciudad de Gandía, su organizador es el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna. De hecho, fue en este municipio valenciano donde tuvieron lugar las tres primeras ediciones del mismo.

Por motivos organizativos, este verano cogen las maletas y se trasladan a Gandía, donde esperan que se llene el recinto como ha ocurrido hasta la fecha. Si te gustan el indie, el pop, el rock y las playas gandienses, ¡necesitas venir sin dudarlo!

¿Cuándo es el Festival Mediterránea 2023?

El Festival Mediterránea tendrá lugar este 2023 durante los días 18 y 19 de agosto. Aunque pueda parecer corto, es un festival intenso, donde te esperarán más de 40 artistas de primer nivel y la mejor música del panorama actual.

Para que todos disfruten de la mejor música, este festival contará este año con dos escenarios, además de con una carpa de DJs. ¿El objetivo? ¡Qué no pare la música!

¿Qué artistas estarán en el Festival Mediterránea?

Con claros tintes indie, el cartel del Festival Mediterránea viene en 2023 más cargado que nunca. En esta cuarta edición, los artistas que se subirán a los escenarios del Parc de la Festa para amenizar las tardes y noches veraniegas de Gandía serán, entre otros, los siguientes:

  • Vetusta Morla.
  • Antònia Font.
  • Miss Cafeina.
  • Derby Motoreta’s.
  • Cariño.
  • La Fúmiga.
  • Bjones.
  • Maren.


Esto es solo una muestra, y es que son muchos más los artistas confirmados y los que todavía quedan por confirmar en estas próximas semanas.

¿Dónde comprar las entradas del Festival Mediterránea?

¿Te apetece venir a pasar unos días a Gandía y disfrutar de la buena compañía bañado por la costa y el sol? Este festival dura apenas dos días, por lo que no dudes en disfrutarlos al máximo. Para ello, necesitarás entradas así que, ¿quieres saber qué tipos de abonos se pueden comprar para acceder al recinto?

Tipos de abonos para acceder al Festival Mediterránea

En esta edición del festival están a la venta los siguientes abonos, los cuales puedes comprar a través de la web oficial del Mediterránea Festival.

  • Abono general. Por 51,70 euros (gastos de gestión incluidos) incluye la entrada para los dos días del evento. Este tipo de abono solo está disponible para mayores de edad y no incluye ni zona de acampada ni reacceso.
  • Abono para menores de edad. En caso de que seas menor de edad, este es el abono que necesitas. Al igual que el general, tiene un coste de 51,70 euros para los mayores de 7 años y es válido para los días 18 y 19 de agosto. No incluye zona de acampada ni reacceso y requiere de la presencia de un adulto en el caso de los mejores de 16 años, y de autorización firmada por los padres o tutores legales en el caso de los menores entre 16 y 17 años.
  • Abono Vip. Si te apetece una experiencia en la zona preferente del recinto, tienes que hacerte sí o sí con el abono Vip, a la venta por 82,50 euros (gastos de gestión incluidos). No incluye zona de acampada ni reacceso.
  • Abono Vip para menores de edad. Este abono tiene el mismo precio que el abono Vip general y las condiciones de acceso son las mismas que en el caso del abono general para menores. Tampoco incluye zona de acampada ni reacceso.
  • Bonocopas 45 euros. Por 45 euros, este abono incluye una recarga en pulsera de 50 euros, canjeables en bebidas. Sólo está a la venta para mayores de 18 años.
  • Bonocopas 85 euros. Con la compra de este abono para bebidas te beneficias de 10 euros gratis en tu pulsera. Sólo está disponible para mayores de edad.
  • Reacceso. Este abono te permite, por un coste de 8 euros, salir y entrar al recinto del festival cuando quieras, durante sus dos días de duración.


Actualmente, el precio de las entradas corresponde a una promoción, por lo que puede que el coste de los abonos varíe con el paso de las semanas. Por ello, recomendamos visitar la página oficial del propio festival (https://festivalmediterranea.com/entradas/) para confirmar los precios antes de realizar la compra de las entradas

¿Cómo llegar al Festival Mediterránea?

Si vienes de otra ciudad, tienes que saber que la organización de este festival tiene a la venta billetes de autobús desde varios puntos de la Comunidad Valenciana, como Alicante, Alzira o Valencia. El precio de estos billetes está entre los 15 y 16 euros e incluye el viaje de ida y de vuelta, con salida en la parada de autobuses del propio recinto del festival.

No es el único medio de transporte con el que se puede llegar a Gandía, y es que se puede venir en tren desde cualquier punto de España, haciendo transbordo en Madrid y después en Valencia, desde donde puedes coger un autobús o un tren de cercanías hasta Gandía.

¿Dónde alojarse durante el Festival Mediterránea?

Este año, el Festival Mediterránea cambia de aires y se traslada a la ciudad de Gandía. Si no eres una persona amante de las acampadas, lo mejor que puedes hacer es decantarte por un hotel.

En hotel Borgia podrás disfrutar de unas instalaciones modernas y de una ubicación de lujo. Nos encontramos a tan solo 15 minutos andando del Parc de la Festa por lo que, si te alojas con nosotros, no tendrás que preocuparte de coger un taxi o un autobús para llegar al recinto, que queda a menos de 10 minutos a pie.

Estamos en pleno centro de Gandía, así que podrás llegar en unos minutos a cualquier punto de la ciudad. La playa también está muy cerca, a unos 15 minutos en coche, así que, ¿por qué no escogernos para descansar y disfrutar de la ciudad y de la música lo máximo posible?

¿Con ganas de verano? Si te gustan la buena música y las playas mediterráneas, vale la pena coger la mochila y salir a disfrutar de dos días cargados de artistas y diversión. ¡Te esperamos en Gandía!