La Cursa de la Dona – Gandia 2022

cartel-cursa

El próximo domingo 1 de Mayo se celebrará en Gandia la XIII Edición de la «Cursa de la Dona Vicky Foods» una carrera popular solidaria, exclusivamente para mujeres, organizada por el Club Atletisme Safor Teika que fue suspendida por la pandemia.

Salida y recorrido

La salida tendrá lugar a las 11:00 hrs. desde la Avenida de las Esclavas

Con una distancia de 5900m aprox. totalmente urbanos y en una única vuelta. La salida y llegada tendrá lugar en la Avenida de las Esclavas. Después de la carrera se celebrará un festival de aeróbic y entrega de trofeos. El tiempo máximo para completar la carrera será 1 hora y 30 minutos.

Recorrido

Recorrido de La Cursa de la Dona
Recorrido de La Cursa de la Dona

Inscripciones

La inscripción se puede hacer online en la web oficial de la carrera

  • Desde el 1 de Febrero al 15 de Marzo: 6 € (5 euros + 1 euro solidario)
  • Desde el 16 de Marzo al 23 de Marzo: 10 € (8 euros + 2 euros solidarios)

Si te interesa participar debes consultar el reglamento de la prueba

Entrenamientos presenciales

Entrenamiento de la Cursa
Entrenamiento de la Cursa

Miguel Ángel García, el entrenador oficial de la cursa, ya se ha puesto en el trabajo para preparar los mejores entrenamientos para el mes de Marzo.

  • Domingo 6 de Marzo a las 10:00h en el Parque Joan Fuster
  • Domingo 13 de Marzo a las 10:00h en el Parque Joan Fuster
  • Martes 15 de Marzo a las 10:00h pero desde la Plaza del Prat con el entrenamiento Fallero, visitando las Fallas del centro y finalizando con la recepción del Alcalde de Gandia, Jose Manuel Prieto y un desayuno saludable.

Proyecto solidario

La cursa de la dona, tiene como fin visibilizar, fomentar y animar a las mujeres a practicar deporte, destina además, desde hace ya varios años, parte del importe de las inscripciones a una buena causa, siempre relacionada con la mujer .

Se ha recuperado el Proyecto de 2020 para el estudio de biomarcadoras en los pacientes que padecen Esclerosis múltiple para mejorar el diagnóstico y determinar su evolución, que realizarán desde la Unidad de Neuroinmunología del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia, encabezada por el Doctor Bonaventura Casanova.

Video de la cursa de la Dona

Patrocinadores

Categorizado como deporte