Media Maratón de Gandia

Media maratón 2019

Un nuevo año, ya en su edición número 27, la Media Maratón de Gandía 2021 será lugar de encuentro para los amantes del running. Tras un año de parón por la pandemia, la mitja marató de Gandía vuelve con fuerza para todos sus seguidores, una buena ocasión para disfrutar de esta zona turística a la vez que se practica deporte.  

Tanto en la modalidad de Media Maratón como en la de 10K, el domingo 14 de noviembre de 2021 tienes una cita en la Costa de Valencia. Te explicamos más acerca de ambas modalidades para que escojas tu opción idónea

Media Maratón de Gandía

Un total de 21 097 metros de recorrido por las calles de Gandía, su playa y sus zonas de marjales. Un recorrido con un desnivel mínimo, considerado realmente plano y que puede convertirse en una gran oportunidad para hacer un buen tiempo en esta distancia o bien para empezar a probar en la disciplina.  

Su importancia es tal y su organización se encuentra tan controlada que, desde hace algunas ediciones, se encuentra homologada por la Real Federación Española de Atletismo.  

Es la distancia por excelencia en la Comarca de La Safor, a la que pertenece Gandia, por lo que muchos de sus ciudadanos se preparan para esta prueba. Sin embargo, otros muchos corredores se desplazan hasta la zona para visitarla y disputar también esta famosa carrera.  

10K de Gandía 

En el 10K disminuye la distancia, dedicado para especialistas de este intervalo o bien para quienes no se atreven todavía con la media maratón. En este caso, el recorrido circula por la playa de Gandía y continúa siendo totalmente llano como la media maratón.  

Es una prueba algo más limitada en cuanto a número de corredores pues el cupo de inscritos se fija en 1.500 runners. Incluye los mismos servicios que la mitja marató, solo cambiará la distancia a recorrer.  

Organización

Ambas pruebas son organizadas por el Club de Corner El Garbí, un Club que apuesta por el deporte en la zona de Gandía desde 1995. En boca de su presidenta actual, Lourdes Vidal, han explicado desde el CC El Garbí como muchos corredores y seguidores han mostrado un gran apoyo a la prueba desde que se confirmó su fecha para 2021.  

Tras un año de parón en la Media Maratón de Gandía, así como en otras muchas carreras emblemáticas, el 2021 será una oportunidad para volver con más fuerza que nunca, aun teniendo siempre en cuenta las medidas sanitarias establecidas para evitar cualquier incidente durante la prueba.  

Disfruta de un fin de semana diferente en Gandía 

Aunque la mayoría de personas relacionan el viajar a Gandía y su costa con el turismo y la playa, puedes aprovechar la Media Maratón de Gandía para desplazarte a la localidad de forma turística pero también para realizar deporte.  

La prueba comienza a las 9:30 horas del domingo. Por ello, muchos participantes se desplazan hasta la zona el fin de semana, ya sea el viernes o el sábado, para no tener que madrugar en exceso el domingo y encontrarse más cerca de la prueba. Gandía es una localidad acostumbrada a recibir turistas por lo que cuenta con una amplia variedad de posibilidades de alojamiento. En esa fecha, tras haber pasado la época con más visitas en verano, la ciudad estará prácticamente reservada para los participantes de la Media Maratón. Se vive durante el fin de semana un auténtico ambiente deportivo en Gandía y se vivirá como una experiencia más de la prueba. 

Dar un paseo el día de antes por las playas de Gandía ayudará a relajar las piernas, aclimatar el cuerpo y adquirir las fuerzas necesarias para tomarse la prueba de una forma diferente a tener que madrugar e ir en coche hasta Gandía el mismo día de la Media Maratón.  

Qué incluye la inscripción a la Media Maratón de Gandía 

La inscripción de la Mitja Marató de Gandía, así como la realización de los 10 kilómetros, llevan consigo una serie de servicios para todos los participantes.  

De forma previa, durante y tras la carrera, todos los inscritos contarán con servicios médicos y de fisioterapia; con cronometraje durante la carrera tras una salida en boxes separados para evitar aglomeraciones; parking; vestuario y servicio de guardarropa; aseos; bolsa del corredor; avituallamientos líquidos en carrera… 

Solo para los más rápidos se entregarán tanto premios en metálico como trofeos. Si quieres conseguir ambos, solo tendrás que entrenar duro y lograr una marca perfecta para batir al resto de corredores.  

Y cómo no, se entregará a todos los participantes una camiseta conmemorativa de la XXVII Mitja Marató de Gandía para que recuerden siempre el haber participado en la prueba. En la inscripción se podrá escoger la talla para cada corredor. Ahora que sabes más acerca de la prueba, ya puedes reservar el fin de semana del 14 de noviembre para disputar la Mitja Marató de Gandía y pasar unos días inolvidables en la costa de Valencia.

Recorrido e inscripción

El precio de la inscripción son 16€ y puedes hacerlo en panel.carreraspopulares.com/

✍ Información: http://www.mitjagandia.org/