Travesía al puerto de Gandia y Volta a l’Escullera 2022

Puerto y Escollera de Gandia

La Travesía a nado del puerto de Gandia y la Volta a l’Escullera continuará en el año 2022 con una nueva edición. Se tratará de la número cuarenta y ocho para la primera prueba y la decimocuarta Volta a l’Escullera.

Aunque las pruebas se celebran habitualmente durante el mes de agosto Todavía no hay fecha definida para ambas pruebas, que se celebran en un mismo día, pero sí se tiene la certeza de que se podrán llevar a cabo. Este evento es uno de los más populares en el municipio de Gandia y acoge cada año a cientos de nadadores.

Las competiciones están organizadas por el NiE Gandía, el Club de Natacio i Esports del municipio en colaboración con el ayuntamiento. En el año 2021 se dieron cita aproximadamente 500 nadadores procedentes de 130 clubes de toda España.

Una competición que recupera la normalidad

El aspecto más reseñable que se puede anunciar faltando todavía más de medio año para la disputa de la competición es que los organizadores confían en poder devolver a la prueba un espíritu de normalidad.

En la pasada edición de 2021 los protocolos sanitarios derivados del Covid 19 modificaron ligeramente la travesía. Los participantes tuvieron que desplazarse masivamente a Playa Varadero y ahí recoger su bolsa de nadador.

El recorrido de la travesía incluye puntos muy señalados de la costa gandiense, como por ejemplo el Paseo Marítimo Neptuno, la propia entrada de la Escollera, playa de Gandia y playa Varadero.

Travesía y Volta, dos pruebas con distinta dificultad, pero de inmenso atractivo

La Travesía al Puerto es la prueba más longeva del mundo de natación de cuantas se celebran en Gandia. Es también la más corta, pues la Volta a l’Escollera supera con creces el total de metros a nado.

Mientras que la Travesía al Puerto tiene una longitud de 600 metros, la Volta a l’Escullera cuadruplica esa distancia, con 2.600 metros, en 2022 es muy probable que se mantenga este esquema.

Como es lógico, la Volta comienza mucho antes, para que los nadadores tengan tiempo suficiente para terminar la prueba. El recorrido más largo obligará a los participantes a madrugar mucho.

En cambio con la Travesía al Puerto tanto las características como el madrugón son más llevaderos. Si tienes pensado participar de manera activa en este acontecimiento, te recomendamos interesarte por las inscripciones de manera anticipada, pues son más económicas que en el propio día de la prueba.

Todavía no está abierto el plazo de inscripción, pues ni siquiera se conoce la fecha de celebración y detalles como el total de participantes posibles o las distancias de las distintas modalidades.

Un impulso más para Gandía como municipio turístico

La prueba se enmarca en una importante agenda de eventos deportivos en la localidad como la carrera 10K nocturna o la media maratón

Todavía quedan muchos meses para que los deportistas intenten completar con éxito la Travesía al Puerto de Gandía y la Volta a l’Escullera, pero solo el anuncio de que existe el firme propósito de continuar con esta histórica cita en el mundo de la natación ya reactiva las ganas de echarse al mar.