Año Jubilar de San Francisco de Borja

Logo Año Jubilar Gandia 2021

Entre el 3 de octubre de 2021 y el 3 de octubre de 2022 se celebra el Año Jubilar de San Francisco de Borja, coincidiendo con el 350 aniversario de la canonización y el 450 aniversario de la muerte de San Francisco de Borja

Año Jubilar San Francisco de Borja

El año jubilar ha sido concedido por la Santa Sede a la Diócesis de Valencia a solicitud del Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares por petición de los padres Jesuítas, Abad y párrocos de las Iglesias y parroquias tienen que tienen como titular a San Francisco de Borja. La finalidad del Año Jubilar es «intensificar el conocimiento y la devoción a San Francisco de Borja».

Actividades del año jubilar en Gandia

Una serie de actividades permitirán conocer mejor la vida y la obra de San Francisco de Borja. Aunque por el momento no está toda la programación disponible se preveen misas, exposiciones, conciertos, ponencias y rutas jubilares a lo largo de 2021 y 2022.

Apertura de actos en Gandia

El Año Jubilar en honor al patrón de Gandia comenzará el próximo domingo, 3 de octubre, a las 11 horas, con la apertura solemne en la iglesia del Palacio Ducal y posterior misa en la Sede Colegiata.

Habrá un espectáculo multidisciplinar con la participación de la compañía “Motiva Danza”, de la Asociación Cultural Gandia en Danza con la dirección artística de Sonsoles Borja y una proyección multimedia a cargo de MOMAP Studio a las 21 horas en la plaza de las Escuelas Pías, para finalizar a las 23.30 horas con una “Nit del foc” desde el Puente Viejo de Oliva a cargo la prestigiosa pirotecnia de Ricardo Caballer.

Acto de Apertura del año jubilar (Valencia)

El próximo 3 de octubre a las 20h, memoria litúrgica de San Francisco de Borja, se celebrará una Misa y el acto de apertura del Año Jubilar que presidirá el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, el acto se celebrará en la Parroquia de san Francisco de Borja en Valencia (ubicación)

Reliquia

El Superior General de la Compañía de Jesús ha comunicado al párroco de la Parroquia de san Francisco de Borja de València a entrega de «una reliquia de primera claseex ossibus, acompañada de su authentica» perteneciente al Santo Duque de Gandia, Francisco de Borja, para su custodia y veneración en la parroquia.

Indulgencia plenaria

Durante este Año Santo se puede obtener el beneficio espiritual de la indulgencia plenaria, concedida por la iglesia católica, en virtud de la cual se perdonan los pecados a los fieles que cumplan ciertas condiciones.

La indulgencia será concedida por la Iglesia a aquellos que participen en el Año Jubilar de San Francisco de Borja pero será necesario cumplir estos requisitos:

  • Peregrinar a templo jubilar con plena disposición interior a apartarse del pecado para limpiar el alma.
  • Rezar por las intenciones del Santo Padre.
  • Confesar los pecados en penitencia.
  • Comulgar en la Sagrada Eucaristía.
  • Practicar una obra de piedad, de misericordia o de penitencia.

Templos Jubilares

Los Templos Jubilares a los que se puede realizar peregrinaje para la obtención de la indulgencia son:

Oración del Año Jubilar

Padre Nuestro que, en San Francisco de Borja, nos das un modelo evangélico de esposo y padre de familia, de gobernante al servicio de las necesidades de sus ciudadanos y de religioso de profunda vida interior y amor a la eucaristía. 

Te pedimos que, en la gozosa celebración de su Año Jubilar, nos concedas, por su intercesión, estar atentos a tus llamadas en nuestra vida cotidiana y disponibles para responder a ellas en identificación y  seguimiento de Cristo nuestro Señor. 

Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén

Web oficial del evento añojubilardesanfranciscodeborja.com