Gandia Ciudad Literaria

La próxima Setmana literària de Gandia tendrá lugar el mes de noviembre, para celebrar la actual convocatoria de los Premios Literarios Ciudad de Gandia.

Los premios

  • LIX Premi Ausiàs March de Poesia 
  • XLIII Premi Joanot Martorell de Narrativa 
  • V Premi Joan Roís de Corella a la trajectòria literària

Desde 1959 la creación de los Premios Literarios dedicados al «valeroso» y «elegantísimo» Ausiàs Marc han hecho de itinerario y guía a los poetas que escriben en nuestra lengua.

En 1979 nacía el premio Joanot Martorell de narrativa para completar la oferta literaria. Hoy los Premios Literarios de Gandia aportan en todo el territorio del dominio lingüístico compartido, una cita solvente y reconocida por demostrar que la creación literaria escrita en la lengua de nuestros clásicos está viva y vigorosa.

Ahora Gandia ya no sólo impulsa los certámenes literarios sino que quiere apostar también por la promoción y el reconocimiento de la creación literaria, y asume la responsabilidad de procurar plataformas de acogida y recepción de otras realidades literarias para contribuir eficientemente a hacer de la lengua los valencianos y de su resultado literario, una herramienta de identidad, un medio de expresión y un mercado económico y cultural.

Más información

Tienes la información de estos premios literarios en valenciano —con los que, desde el hotel Borgia, tenemos el placer de colaborar— en imabgandia.es

iMab Gandia Colaborcion
Setmana literària de Gandia
Categorizado como cultura