Ruta de senderismo al Castillo de Bairén

La ruta de senderismo al Castillo de Bairén desde el hotel Borgia está asfaltada prácticamente en su totalidad y tiene poco desnivel. Es un recorrido cómodo y accesible para cualquiera que se proponga caminar un poco más de 10km.

La ruta

En su trazado urbano pasaremos por algunas de las vías principales de Gandia como el Paseo Germanias y cruzaremos el pulmón de esta ciudad, el Parc de L’Alqueria Nova, también encontraremos un mural del Serpis Urban Art Project y conoceremos uno de los distritos con mayor identidad propia, Beniopa.

Ya fuera de la zona urbana atravesaremos frondosas pinadas y podremos contemplar cada vez más cerca nuestro objetivo,el Castillo de Bairén. (122m.)

La ruta se puede hacer también en bicicleta, solo el acceso al castillo es a pie y hay una zona para aparcar la bici a la entrada

Si haces coincidir tu ruta con los horarios de visita podrás acceder a una visita guiada del Castillo y del parque arqueológico

  • Sábados y domingos a las 10:00
  • Salida desde la base del castillo
  • Precio: 2€

Datos de la ruta

Distancia10,83km
Desnivel positivo122 m
Desnivel negativo122 m
Altitud máxima108 m
Dificultad técnicaFácil
Tipo de rutaCircular
Datos de la ruta al Castillo de Bairén

La ruta, caminando te llevará unas 3 horas, te permitirá conocer la ciudad y la zona de la primera capital del territorio y origen de la fundación de la villa medieval de Gandia.

Desde el castillo tendrás unas magnificas vistas del mar Mediterráneo y de la Playa de Gandia

Wikiloc

En nuestro perfil de wikiloc podrás encontrar esta ruta en detalle y descargarla en tu teléfono para que te sirva de guía durante el camino.

Fotos

Video

Categorizado como rutas