Museo Arqueológico de Gandia MAGa

Museo Arqueológico de Gandia MAGa

El Museo Arqueológico de Gandia (MAGa) cuenta con una exposición permanente que se centra en la prehistoria de la Safor.

Museo Arqueológico

El MAGa alberga piezas de los principales yacimientos arqueológicos de Europa como son la Cueva del Bolomor, la Cueva del Parpalló o la Cueva de les Meravelles; desde las sociedades cazadoras recolectoras del Paleolítico, pasando por las sociedades agricultoras y ganaderas del Neolítico hasta La Edad de los Metales.

Este museo ofrece un testimonio de la gran importancia arqueológica de la comarca de La Safor, explicando de una forma muy interesante la prehistoria. El museo organiza talleres didácticos a lo largo del año para los más interesados.

La colección cuenta con pinturas rupestres, herramientas, muestras de sílex, cerámicas decoradas, collares y pulseras elaborados con de piedras, huesos y conchas, un patrimonio que no para de aumentar debido a las nuevas excavaciones realizadas en la comarca.

El MAGa dispone de laboratorio de restauración, sala para la realización de talleres, seminarios y proyecciones, sala de investigadores, archivo y biblioteca especializada en temas de patrimonio y de arqueología.

Horarios y precio

  • Lunes cerrado
  • Martes a Sábado de 10h. a 14h. y de 15 h a 19h.
  • Domingos de 10h. a 14 h.
  • Precio: 2€ (1€ reducido) – domingos y festivos gratuito

Ubicación

El MAGa está ubicado en el antiguo hospital de San Marcos, junto al museo de Santa clara

Ubicación del Museo Arqueológico de Gandia (mapa)

Fotos

Interior del MAGa
Detalle MAGa
Detalla MAGa